Porto de Canido, 52,
36390 Vigo

986 191 488
admin@esmotec.com

Inicio

Equipo de Medición de Biocida

     Nuestros servicios de mantenimiento se han centrado esta vez en la implantación de un Sistema de Tratamiento de Agua para torre de refrigeración en las instalaciones de un importante cliente.

     Se ha fabricado y montado una caseta modular, para la ubicación de equipos y sistemas de medición para el Tratamiento de Aguas, cumpliendo con las siguientes funciones:



             »  Sistema de Dosificación de Producto químico para la correcta conservación del circuito

             »  Sistema de Medición de Conductividad con Purga Automática

             »  ESMOQUAT 6000 - Equipo de medición automática de biocida

             »  Salida Toma de Muestras

     El sistema está pensado para cumplir con el protocolo de Prevención Higiénico - sanitario de control de sistemas de proliferación de legionella, contemplado en el RD 865/2003.

     Antes de poner en funcionamiento el sistema, se ha realizado la limpieza y desinfección de la instalación, como corresponde.

     Se dosifica un biocida específico para tratamiento contra Legionella en Circuitos de Refrigeración, y ESMOCHEM 315, que es un efectivo inhibidor de corrosión e incrustación para circuitos de refrigeración.

     Con un sistema de recirculación, evitamos que cualquier operario tenga que llegar a la balsa de la torre de refrigeración, que normalmente se encuentra en cubiertas de naves industriales o en lugares de difícil acceso. Ya que por protocolo de RD 865/2003, el obligatorio realizar una medición de biocida diaria.

     Nosotros, además de instalar una purga automática por conductividad, hemos instalado nuestro equipo ESMOQUAT 6000, que se encarga de realizar las mediciones diarias de biocida automáticamente, y nos envía por medio de GPRS la medición diaria de este, sin tener que acceder a la instalación.