Porto de Canido, 52,
36390 Vigo

986 191 488
admin@esmotec.com

Floculador - Decantador Lamelar

       Los equipos Floculador - Decantador Lamelar, son un tipo de plantas compactas que concentran estas dos acciones en un solo equipo, con la finalidad de ahorrar espacio y costes en fabricación y conducciones.

       Para una ETAP, hemos fabricado este equipo en acero inoxidable, se trata de una instalación con capacidad para tratar hasta 60 m3/h de agua de captación, para posteriormente enviar a un filtro de arena lento.

       Este equipo lleva un mezclador estático para dosificación de reactivos, después pasa a una cámara de homogeneización, con un agitador lento, y posteriormente pasa a otra cámara de decantación por medio de paredes comunicantes. En esta cámara de decantación, los flóculos previamente formados, se encuentran con un paquete lamelar de PVC que cubre toda la superficie, con una inclinación de 60º, que impide el paso de éstos hacia la zona de recogida de agua clarificada por medio de 3 canales thompson.

       Se trata de un equipo complejo, que tiene una efectividad muy alta para clarificación de aguas turbias procedentes de captación.